Jesús expulsó a los mercaderes del templo…

Jesus,expulso a los mercaderes del templo,cambistas,prestamistas o usureros judios

Vamos, a los actuales banqueros y financieros sionistas.
A garrotazo limpio  y sin comtemplaciones de ningun tipo.
Con violencia fisica y mental.

Los filósofos de la antigüedad ya se habían ocupado en forma crítica de la economía financiera. Platón y Aristóteles condenaron el préstamo de dinero a interés como un acto de explotación, con la argumentación de que un elemento muerto, el dinero, se multiplica “por sí mismo”.

Por el sentido común, el prestamo con interes,la usura siempre ha sido condenada desde los tiempos romanos tomando a Justino como quien consolidó las normas jurídicas al respecto.

En el Islam,el mufti Nasr Eddin Farid,afirma, bajo la forma de una Fatwa u opinión religiosa, que la especulación financiera es semejante a un arma de destrucción masiva.

Al-lâh ha hecho lícito el comercio y ha prohibido la usura. (Qur’án 2: 275)

*En la iglesia, el cobrar interés fue denigrado como usura, comparado con el hurto callejero e incluso con el asesinato.

Basilio Magno constata el hecho antes nombrado en su homilía sobre el Salmo XIV:

“El pobre buscaba una ayuda y lo que ha encontrado es un enemigo. Buscaba una medicina y ha encontrado un veneno. En vez de socorrerle en su pobreza lo que has hecho es enriquecerte con su miseria”.

Porque la Usura no proporciona en realidad riquezas reales, sino solo otorga monedas y números sin sentido alguno, que como consecuencia hacen que el usurero quede siempre -insatisfecho-.

En el Concilio de Nicea -año 325- este sentimiento se hizo patente prohibiendo el interés

En 1139, el segundo concilio de Letrán prohibió a los cristianos  cobrar interés por dinero dado en préstamo.Los Concilios posteriores como el de Letrán (1179) terminó el juego en contra de la usura fulminándola como crimen :

Desde la segunda mitad del siglo XIII esta prohibición canónica de cobrar interés fue incorporada también en el derecho secular .

En 1745, se encontraba en gran apogeo la nostalgia de la Reforma Protestante,propiciada por los judios y criptojudios, y mas aun, se había reforzado la creencia de que la usura y el pragmatismo económico de los países con la religión protestante Luterana y Calvinista se estaban desarrollando vigorosamente en este sentido.

Estamos en el momento de explosion de Los Iluminados o Ilumistas( Ilumierdatis o Ilumierdas),la Masoneria y masones(Mandiloneso Mandilonazos),y la llamada Ilustracion o Despotismo Ilustrado,en donde se inicia el Mundo que hoy conocemos y vivimos y ya en descomposicion.

El Modernismo actual y la Infiltracion Judia-Sionista en el Vaticano e Iglesia actual.

*El Código de Derecho Canónico de 1917 (c.1543) dice “No es de suyo ilícito estipular el interés legal, siempre que no conste que es excesivo, y aun uno mas alto, si hay titulo justo y proporcionado que lo cohoneste”.

Es decir hay un evidente viraje en la posición eclesial en cuanto al interés como tal, pero en cuanto a la usura no.

**El Código de derecho canónico de 1982 omite este canon 8.

Juan Pablo II: “La iglesia reconoce la justa función de los beneficios, como índice de la buena marcha de la empresa.

Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados adecuadamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente.
Sin embargo, los beneficios no son el único índice de las condiciones de la empresa.

Es posible que los balances económicos sean correctos y que al mismo tiempo los hombres, que constituyen el patrimonio mas valioso de la empresa sean humillados y ofendidos en su dignidad.

Además de ser moralmente inadmisible, esto no puede menos de tener reflejos negativos para el futuro, hasta para la eficiencia económica de la empresa” (CA 35, párrafo 3).

Y este es mas o menos el desarrollo y la situacion.

****La Iglesia Catolica actual,debe de volver a sus genuinos origenes,y condenar y anatematizar claramente,tanto el prestamo con interes,la usura,( a los prestamistas y usureros),asi como los mismos beneficios.
El solo oir dicho termino,hace chirriar al oido-”beneficios-”.

Asi como lo hizo y sigue haciendo el Islam.

enviado por Jeromin

About these ads

55 respuestas a Jesús expulsó a los mercaderes del templo…

  1. doctorpopov dice:

    El análisis de Jeromin es buenísimo.

  2. Federico dice:

    ¿Estás hablando de sionistas?

    ¿Por qué dices “usureros judíos”?

    ¿No puede llevar a confusión?

  3. yuxtaposicion dice:

    Jesús , enseñanzas de Jesús.

    http://es.youtube.com/watch?v=xx5RtHVI978

  4. doctorpopov dice:

    A grandes rasgos, en aquella época no existía el Movimiento Sionista Internacional, por lo que llamarles sionistas sería inapropiado -creo-.

    Y si se dice jázaros, tampoco lo entenderá nadie.

    En fin, a buen entendedor…
    Ellos se autodenominan judíos.

  5. sat7 dice:

    En la época de Jesús mucho me temo que solo había judíos, y de entre todos los judíos que existían en aquella época, alguno que otro era mercader que comerciaba en las sinagogas judías. Todo esto basándome en el nuevo testamento…

    De todas formas el post es de Jeromín, él tiene la última palabra.

    Con la venia…

  6. PureEnergy dice:

    Aun cuando comprendo que la usura y el interes son un abuso, veo mal que las religiones tengan que intervenir en estos asuntos.
    La religion deberia de enseñar la verdadera espiritualidad para que el hombre solo se de cuenta del error que entrañan estas practicas, pues estan vigentes por la avaricia de la sociedad que tacitamante las avala.

    Si la religion sale a decir no hagas esto por que es malo, volvemos a la vieja concepcion del erradicar el pecado con la prohibicion en lugar de la educacion.

    Igualmente no es de sorprender la posicion de la iglesia en este momento.

  7. javem dice:

    Chicos “la pela”, es “la pela”, y no hay tutía, sean cristianos, judíos jenízaros o maoríes.

    Recuerdan al Gran W.Shakespeare en “El Mercader de Venecia”.

    Un cristiano (Basanio) enamorado necesita 3000 ducados para conseguir el favor de su amada Portia y como su amigo Antonio no los tiene los pide a un judío prestamista (Shylock). El interés que debe pagar, en caso de no devolverlos, es UNA LIBRA DE CARNE CERCA DEL CORAZON.
    Llegado el momento no los tiene y el judío reclama el pago de la deuda.
    Un Juez, El DUX de Venecia, falla a favor del judío, pero la Ley prohibe derramar ni una sola gota de sangre, si no “le corta los huevos” al judío.
    Bueno el desenlace es conmovedor, pero el tema es que EL CRISTIANO,SU NOVIA,EL JUDIO,Y EL DUX DE VENECIA, coinciden en que el teme del dinero es “sagrado”.
    Faltaría mas !!

  8. sat7 dice:

    Pure: Le pedimos encarecidamente que por el bien de nuestras neuronas antes de enviar sus comentarios le de click al corrector ortográfico.
    Se lo agradecemos profundamente:

    La Administración

  9. PureEnergy dice:

    Mis disculpas a todos los lectores por no ser capaz de amoldarme a un esquema ortográfico que carece de vigencia y que la misma RAE ya ha rectificado aunque dicha reforma no se allá difundido apropiadamente. Aun así y como gentileza para con aquellos que lo siguen adoptando por la simple costumbre de no modificar sus hábitos adquiridos con años de adoctrinamiento intelectual, y no dejando de lado el hecho que mis deslices superan las previsiones de las reglas ortográficas llegando constituir verdaderos excesos de deformación lingüística pondré énfasis adicional en la corrección de los mismos para minimizar los esfuerzos intelectuales al interpretar mis reflexiones que espero sean de interés para todos ustedes.
    Lo que no podré garantizar es cuanto durara la deseable articulación de las palabras y las letras dentro de las mismas.

    Mis mas académicos saludos reciban todos ustedes.

  10. sat7 dice:

    Pure, al grano, ahora sí.

    Este es Jesús, furiosamente arrebatado por la ira divina expulsando a los mercaderes del templo. Este es el hecho en sí.
    Verdadero o Simbólico aquí no lo vamos a tratar, su momento tendrá.

    Pero lo que a mí si me cuadra perfectamente es que la religión enseña precisamente con este tipo de aconteceres que son ejemplo claros a tomar por alguien que se precie como espiritual o no materialista.

    Y sin ponerme a favor de la religión que documenta este hecho, decirte que en este caso, (en mi opinión) esta misma religión no te dice no hagas esto por que es malo, sino que te está diciendo: Soy Jesús,, soy el hijo de Dios y estoy expulsando a los Mercaderes del Templo Divino.

    Cada cual que sepa y sienta donde se encuentra el Templo de Dios.

    Abrazos y seguimos con-pasión.

  11. PureEnergy dice:

    Estoy seguro que en la sabiduría de Jesús ese acontecimiento perfectamente podría tener un doble significado, tanto condenar la usura como separar los asuntos de la espiritualidad de los económicos. Y por no darle pie a nadie para que hable mal poniendo cosas fura de contexto me gurdo otras reflexiones.
    La acción de Jesús no soy quien para juzgarla correcta o incorrecta.

  12. revbal dice:

    Si jesus existió y se enfureció con los mercaderes es que sabía que el hombre podía vivir SIN DINERO.

  13. doctorpopov dice:

    Cualquier endeudado hasta las cejas podría opinar sin excesiva necesidad de retórica.
    Una cosa es el dinero como medio de intercambio justo, otra es la práctica del robo o usura.
    En muchos casos, con la plena complacencia de la víctima.

  14. PureEnergy dice:

    Bueno hablando libremente, sin miedo al que escribirán en otros lados, y sin retórica, que se me quedo pegada de antes pero no es lo mió. Les puedo contar que pienso del dinero:
    Ni hablar de la usura que es la mejor avivada que se inventaron estos chantas….
    Pongamos el ejemplo de dos personas que van al trabajo y hacen la misma tarea, una durmió como los dioses y la otro no pudo pegar un ojo por que lo volvieron loco los mosquitos, ellos dos van a cobrar lo mismo por su día pero no hay duda que para el que durmió mal el día fue mucho mas pesado y tubo que poner mucha mas energía de si mismo para cumplir con su contrato social.
    Vemos que es imposible medir la energía que pone cada uno en hacer algo y retribuirle equitativamente por la misma.
    Así el dinero que esta supuestamente para dar un valor justo y equitativo a las cosas, que siempre son el producto de un gato de energía, es otro engaño más del sistema establecido por que jamos podrá cumplir adecuadamente ese objetivo.
    Y cortando por lo sano ni siquiera es necesario! Los que dicen que dios puso al dinero en el mundo para que nosotros aprendamos a manejarlo son unos necios que no lo quieren dejar porque en el fondo lo prefieren antes que vivir sin privilegios!
    Así que por mi que se terminé cuanto antes.

  15. sat7 dice:

    ¿Es necesario el dinero?
    El dinero es una condena, es una de las tantas ficciones sociales que atan y dividen al hombre. Va contra la naturaleza del hombre, crea diferencias entre elllos por el capital que posee cada uno, lo vuelve dependiente de un elemento que inventa la sociedad, genera barreras que no son reales, y esclaviza a aquellos de menor poder adquisitivo por debajo de los que tienen mayor.
    Lo anterior es una respuesta que ha sido votada como la mejor en http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080919102937AAJJugN

    Sabéis lo que dice Sat?: El dinero solo es energía, es tan real o irreal como tu y como yo.
    Hemos vivido en Planetas donde no existía el dinero y vivíamos bien.
    Pero nos faltaba algo…por eso estamos aquí.

  16. kajanutrio dice:

    recomendacion, pelicula “el concursante” la habeis visto? es la mejor explicacion que he visto sobre las finanzas. despues de verla no le quedara a nadie duda de la trampa completa.

  17. Wolf dice:

    Tengo entendido que los primeros en aplicar el concepto de trasacciones con interés, cheques y demás ideas fundamentales de la banca actual, fueron los Templarios, quienes tenían puestos en los cuales los peregrinos, que iban a tierra santa, depositaban su dinero. A cambio se les entregaba un documento con el cual luego podían hacer extracciones en diferentes puestos distribuidos en la ruta hacia tierra santa. De este modo no portaban dinero evitando robos por lo general de musulmanes. Se dice que los templarios son inspiradores del sistema bancario actual.
    Los Templarios nacieron como una orden de caballeros que pelearon en las cruzadas, eran pobres, tal es así que en su simbología se muestra a dos caballeros sobre un caballo.
    A partir de estas operaciones estos caballeros, guerreos de dios, ganaban con intereses y los hizo muy poderosos, además de las donaciones que recibían por parte de reyes que pensaban que donándoles dinero, se ganaban a dios. Se diseminarion por toda Europa, se hicieron muy poderosos hasta que fueron perseguidos por un papa (los papas anteriores los apoyaban) junto al un rey de Francia (les debo los nombres) y se dice que los mataron a ‘todos’.
    Digo todo esto porque mas de uno asocia a ésta orden como una de las que luego derivaron en los ilumierdas, como bien dice Jeromin.
    Saludos.

  18. revbal dice:

    Sat, dices hemos vividos en un planeta donde no era necesario el dinero y volvimos aqui porque nos faltaba algo? Mierda, me he perdido la bajada a “mi tierra” donde el ser humano ha aprendido a dar lo mejor de si mismos y no falta nada a nadié. Me decia yo………

  19. revbal dice:

    Doc no hace falta estar endeudado para ver como corrompe y degrada al ser humano el dinero. Lo limita, lo hace vulnerable a un sistema injusto, no sé…………tu sabras.

  20. 2012survivor dice:

    El dinero es un bien más, como el arroz o la lana. Lo único valioso del dinero en cuanto al trueque es que lo puedes cambiar por casi cualquier otro bien. A diferencia de otros bienes, la mayoria, una persona individual no es capaz de crear dinero en su granja, por lo que el control del dinero está en manos de unos pocos.

    Durante la Guerra Civil española, en Barcelona se vivieron meses, sinó años en el Anarcosindicalismo, o para traducir, el estrato social de los gremios, sin problemas, ni caos ni pillaje y SIN DINERO.

    Saludos Anarquistas

  21. doctorpopov dice:

    Evidentemente, Revbal.

    No malinterpretéis sin entender el mensaje.

    Al citar el concepto deuda no estoy defendiendo el dinero, parece obvio.
    Lo que es claro es que el dinero, como el trueque, como lo que sea, no es el mal en sí: es un accesorio, un medio.
    Lo malo realmente es como se utiliza y, como dice Survivor, la imposibilidad de producirlo.
    Cada comunidad -pequeña- debería producir el suyo, no pasaría nada, si se eliminaran los términos interés-deuda, la centralización del mismo en entidades con interés de lucro -bancos- y la malícia con que se maneja desde muuuuuuy lejos.

    En una economía de trueque igualmente podrían existir desigualdades si el trueque fuera mal dirigido desde un poder, sólo que éste está simplificado por el medio “dinero” porque estamos en 3D y no tenemos medidores de energía telepáticos, si así lo queréis.

    Lo importante no el medio, absurdo. Es el uso y abuso del mismo.
    Ya sea dinero, tomates, chirimoyas o zambombas.

    Baste saber de los campesinos que pagaban directamente de su cosecha al “señor” hasta no hace tanto, por lo que de nuevo encontramos que, pese a poder producir el bien, el sistema de control estaba adaptado a esa circunstancia de fondo.

    Si la cosecha no llegaba, el que se moría de hambre era el campesino, no el “señor”, pese a haberla cultivado él.

  22. Mayam dice:

    Somos creadores a traves del pensamiento…Somos pensamientos expresandose en la densidad de la materia y las emociones, y todo cuanto hemos creado tiene un proposito…una vez cumplido su ciclo e integrado en la conciencia dejamos de pensar en ello y desaparece de nuestra vida. Hagamos memoria de cuantas cosas que hemos creado en el pasado ya no estan con nosotros por que no las necesitamos…entonces el tiempo del dinero como ciclo de experiencia tiene un principio y un fin…hasta cuando vamos a estar dandole nuestra energia para que exista.
    La lucha por cualquier tipo de poder, tiene un precio…seamos CREATIVOS y dejemos de pagar por lo que es nuestra herencia Divina.

  23. doctorpopov dice:

    Bien, eliminemos pues el dinero, el truque y cualquier forma de intercambio.
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Mi pregunta es:

    ¿Está en estos momentos el global del ser humano responsablemente preparado para eso?. Porque vivir en comunidad libre es mayor responsabilidad que estar sometido a un sistema cuadriculado.

    ¿O volvería a salir una tribu de listillos?.

    Pongámonos en situación real.

  24. yuxtaposicion dice:

    EL SIMBOLISMO DEL 9-11 – SUBT. EN ESPAÑOL – 10 M.

    http://www.youtube.com/user/Cazachamucos

  25. kiyupow dice:

    Kajanutrio

    no las tengo todas contigo.
    Estoy dándole muchas vueltas a ese tema, junto a lo que expone el documental “el dinero es deuda” y “zeitgest 2″.
    Al menos, queda claro que en el concursante hay algún defecto en la explicación.
    Piensa, por ejemplo, que las 100 monedas iniciales…¿de dónde salen?
    De la deuda asumida por el estado frente al organismo emisor de moneda, diría zeitgest.
    Ok, pero eso no lo explica “el concursante”.

    Por otro lado, nadie pide 10 monedas para poder comprar. Pides 10 monedas como crédito si no los tienes. Pero el que tiene el huerto, TIENE algo. No tiene que pedir. Es a él a quien le llega alguien con monedas para comprarle una calabaza. Y él empieza a tener dinero…a cambio de sus calabazas.
    Bien puede haber pedido un préstamo el del huerto para comprar tierras, pero si solo tiene su tierra, y no piensa iniciar ninguna actividad empresarial, él no pide préstamo, porque él ya tiene algo “de valor”; sus productos, y los vende.
    El estado crea moneda porque asume una deuda. Esa deuda es respaldada por el VALOR QUE ATESORA, es decir, el valor del conjunto de los integrantes del estado. ..es decir, la suma de “huertos” o lo que sea que el conjunto de sus ciudadanos poseen. Por tanto, el problema quizá no sería tanto que el dinero se cree de la deuda, sino CUAL ES EL RESPALDO y COMO SE VALORA. Eso en primer lugar.

    En segundo lugar, el problema (que aquí sí creo que “el concursante” la clava) es el tema de los intereses. También Zeitgest lo trata. Eso exige más moneda de la que hay en circulación, con lo que la deuda global es insaldable. Pero…¿y si la moneda encuentra el respaldo en la “nueva riqueza creada”? Es decir, yo no tengo nada, pido préstamo, monto una empresa, y “creo valor”. Eso respaldaría la moneda nueva creada.

    El problema sigue siendo el interés con la inflación asociada.
    El problema (o no?) es que el dnero se crea de la deuda.
    ¿No se puede funcionar sin intereses, a base de banca nacionalizada como servicio publico?

    Sigo reflexionando, porque no lo tengo claro, charlando con unos y con otros, buscando documentación.

    Seguimos investigando.

    Saludos

  26. PureEnergy dice:

    Ok popov decis que no estamos preparados para vivir sin dinero, que es un mal nesesario y te contesto con otro pregunta:

    Y estamos preparados para vivir con el?
    Obviamente que no, que hemos pasado nuestra imadurez a lo monetario tambien.

    Entonces tenemos dos problemas, el dienro y la falta de consiencia, pera la raiz sigue siendo una solo asi qeu cuando la gente cresca dara lo mismo si se usa o no el dinero!!!
    Podriamos creser ahora y matar dos pajaros de un tiro.

  27. PureEnergy dice:

    y para ser realistas no tiene la menor relevancia que pensemos o no de este tema, el mundo esta patas para arriba y no se va a arreglar hablando de esto.
    El problema es otro.
    Perdonenme pero hoy estoy muy realista.

  28. doctorpopov dice:

    Pure:

    Lamentablemente, me parece que hay mucha confusión disfrazada de teorías, con nivel de información cero, por tanto conocimiento cero, por tanto conciencia cero, por tanto realismo cero.

    Este y otros blogs son un micromundo calificado de paranoide.
    Que lástima ser paranoide.

    Y está bien ser realista a la vez.

    En este momento, la mayoría de la gente piensa que “habrá que apretarse el cinturón” pero a la vez, como siempre, que “todo se arreglará solo”.

    Y me temo que no.
    Esta vez, no.

    Ya se sabe que la Humanidad evoluciona por crisis, es como cuando suena el despertador por la mañana, a gran escala…

  29. PureEnergy dice:

    Es verdad que manejo muy poca informacion sobre temas economicos, yo soy un productor, en mi mente solo tienen valor las cosas que aportan una utilidad.

    Digan lo que digan el dinero es solo una abstraccion a la que se pretende darle valor.

    Mi gran pregunta es si hay forma de arreglar el sistema economico desde la economia? lo que estamos vivendo se debe a las malas practicas o se debe a que el sistema dienro es basicamente inapropiado para la complegidad de la sosiedad actual?

    O es como decia antes inevitablemente injusto y solo se puede compensar esa injusticia con una momumental cantidad de leyes, contratos y tratados de comercio?

    Me gustaria que si manejas informacion me aclares este panorama. quisiera de conoser una solucion realiasta a todo esto si la hay.

  30. Wolf dice:

    PureEnergy, me permito responderte.
    Sobre si la economía puede arreglarse desde la economía… Yo no lo creo. La economía está íntimamente ligada al estado anímico de una sociedad, fijate ahora por ejemplo, o como pasó en el 30 en EEUU, una gran recesión en gran parte provocada por la sociedad, por qué? Cuando uno vé estas noticias que causan pánico ‘intencional’, en estos casos, lo primero que se piensa es en cuidar el dinero, no gastarlo. Es lógico, no? es un razonamiento lógico para un individuo pero si lo preoyectas a la sociedad y todos piensan igual, lo que lógico para uno se convierte en ilógico para todos. Se produce una baja en el consumo que afecta a las empresas que luego tienen que recortar su personal llevando al desempleo, menos consumo, etc, etc… Es importante el papel que los medios de comunicación juegan es este tema y cómo afectan a la sociedad.
    Coincido con Popov que el dinero como medio de pago por servicios y productos no debería ser dañino si existiera un ordenamiento honesto del sistema, evidentemente es debido a las pésimas prácticas por parte de entidades como la FED.
    Saludos.

  31. hernan dice:

    Gente,con el tema del dinero los remito a el blog de ALMAN,no tiene desperdicio,
    http://iberaldea.es/blog/?p=78
    y si tienen tiempo lean el librito de GESELL,saludos.

  32. sat7 dice:

    “Sólo cuando falta confianza en uno mismo es cuando tener una gran cuenta bancaria, a cualquier precio, se convierte en la mayor aspiración personal.
    El primer hombre que acumuló una serie de cosas como protección contra la incertidumbre del futuro automáticamente tuvo que empezar a defender su botín contra la envidia y las necesidades de otros. Si una sociedad tiene miedo a la escasez, crea un ambiente en el cual se manifiestan buenas razones para vivir en el miedo de la escasez y eso es lo que se llama una profecía de autocumplimiento.
    Autor: Bernar Liater

  33. sat7 dice:

    Somos Profecía de autocumplimiento con patas. Nada mas, simplemente, llanamente y jo…mente eso es lo que somos, por favor, dejemos en paz al dinero.

  34. hernan dice:

    sat, leete el librito de gesell.

  35. sat7 dice:

    Hernan: dame el link y voy pallá

  36. hernan dice:

    es el blog de ALMAN aca te lo paso otra vez,en la misma nota pica gesell y fliparas, http://iberaldea.es/blog/?p=78

  37. hernan dice:

    QUE NO LO COPIE BIEN,SAT,fijate en los comentarios anteriores ,ahi esta bien el link,

  38. hernan dice:

    ya esta disculpas,ahi tienes para un par de buenas horitas de lectura,saludos

  39. sat7 dice:

    el link de gesell me lleva a wikipedia, y ahí, veo dos libros suyos, el primer libro el orden economico natural, su link no funciona. el segundo es Guía para el economista inconformista, sellos moneda.

    Supongo que es el segundo no?. Vamos, para no leer el tocho y despues que no sea…

  40. hernan dice:

    sat por alman,al final ,el orden economico natural,

  41. sat7 dice:

    Hernan: quizás me taches de tarugo, pero no veo el flipe prometido.
    Hasta lo que he leído, dice en resumidas cuentas que el papel debería tener el valor del oro o la plata, pero que no lo tiene, y además dice en boca de otro autor:

    “El oro y la plata gozaron de una estimación general; se los acumuló, en consecuencia, para
    asegurarse poder adquisitivo; sirvieron, pues, como sostenedores del valor. Bien pronto, las
    monedas ya no fueron sólo instrumentos de cambio, sino que se tomó más bien la costumbre
    de medir los valores de todos los productos por su valor en dinero. El dinero se convirtió en
    medida de los valores. Nosotros medimos todos los valores con el dinero. Todas las
    oscilaciones de valores las consideramos como variaciones con respecto al valor de la
    moneda. El valor del dinero parece ser el único metro que mide todo de igual manera.” (Otto
    Arendt: “Manual de la cuestión monetaria”).
    ________
    si quieres podrías iluminar este asunto, pero lo que yo saco en claro, que si no existiera el dinero, estaríamos en el mismo problema con el oro y la plata. “Aunpior” porque son mas engorrosos de transportar.

    Aquí lo básico es desprogramarnos de la idea: Tanto vales tanto tienes.
    Porque con tanto sentimiento de inferioridad y vacío existencialista y/o emocional vamos tirándonos de los pelos unos contra los otros.

    Los últimos serán los primeros
    Bienaventurados los pobres…
    y otras chorrandingas yavhistas para que aceptemos su chiringuito, mismo que han montado hace unos milenios y que como burros seguimos corriendo tras la zanahoria.

    Bueno, y como quien sabe si a Sat no le van a hacer desaparecer los extraterrestres lo digo ya:
    Unas veces, en Vidas anteriores somos sionistas, otras judíos, otras chinos, otras africanos otras veces millonarios, otras veces pobretones, otras nazis, en otras vidas somos revolucionarios, otras borreguillos y como no aprendemos el tema vamos siempre protestando con todo. Y no es eso lo malo, lo peor es que no sabemos quienes Somos.

    Se admiten todo tipo de protestas.

    Abrazos

  42. kiyupow dice:

    Con su venia, alzo una:
    aun siendo cierto todas esas hipotéticas existencias pasadas propias, no valen un pimiento frente a la cuestión clave eterna (por sin tiempo, por siempre-ahora-aquí)…ser-aquí-y-ahora, florecer, usease, ser. Si eso “sucede”, “acontece” o se “realiza”, vuelve a importar otro pimiento si ahora eres chino, africano, judío, rico, gordo, guapo, feo, pobre o verde con manchas fuxia… y por cierto que cualquier “estar” vale para “ser”.

    También se aceptan tomates para la ensalada.

    Saludos!

  43. doctorpopov dice:

    Ja ja ja, Gran Satet!!.

    ¿Ha olvidado su último koan?.

    Sí, de acuerdo, la concepción de que tenemos que ser pobres para ser ricos en espíritu y todas esas mandangas yo creo que son control mental puro y duro.

    En un mundo bien administrado, bien repartido, sin intereses, deudas, sin intermediarios sedientos de lucro a costa del resto de habitantes, etc., etc., con las necesidades básicas colmadas y el resto totalmente accesible, la gente podría cultivar mejor el espíritu y las relaciones serían más armoniosas.

    ¿Por qué?. Porque la gente no debería de estar preocupada en satisfacer sus instintos y necesidades más básicos a desgana -porque el ser humano es más que una vil máquina productiva a explotar-, ni estar mirando lo que tiene o no tiene el vecino, ni aparentar un status, ni jugar a la lotería, ni vivir en falsedades de este tipo. Podría dedicarse plenamente a ejercitar sus funciones superiores, que las tiene, y vivir más desapegado de lo material, al no tener obsesión por ello.

    ¿Son más espirituales las sociedades miserables?. Para nada.
    Vayan a cualquier país del Tercer Mundo y verán codícia en estado puro. Porque en su caso es una necesidad animal de supervivencia no satisfecha.

    Y el mundo bien administrado tiene para todos y más.

    Ya basta de tanto cuento espiritualoide.
    A todos nos gusta vivir bien y tenemos derecho a ello sin culparnos.
    Que nos hubieran hecho diferentes si no.

  44. kiyupow dice:

    popov, estas tus palabras son una sinfonía para mis oídos…suscribo TODITO.
    Reivindicación de la dignidad humana por “derecho natural”. Absurdidad de luchar por re-conquistar lo que a uno le es propio “per se”, envuelto en papel “espiritual”.
    Libertad radical (de raíz) y total.

    Saludos

  45. sat7 dice:

    Exactamente Mi General. Usted lo ha dicho.
    Los cuentos espiritualoides, vamos a decir religioides mejor. No dan para mas que para dormir bien la siesta.
    Le lanzo la pregunta: Pero por qué estamos aquí donde estamos? ¿Porqué en este planeta? ¿Porqué en esta dimensión? ¿Por qué en esta caótica condición?
    Ya sin necesidad de cuestiones si fuimos o no fuimos antes de este cuerpo físico.
    NOMASTÉ, café por favor, para variar…

  46. sat7 dice:

    Bueno, doctor, se podría quedar aunque sea de tertulia no?
    Abrazos brother.

  47. hernan dice:

    sat,para nada eres en un tarugo,es mas ,lo que a mi me llevo dias tratar de desgranar tu lo has echo en 30 minutos,no se ,para mi es un flipe,primero ,teniendo en cuenta en que momento se ha escrito(el contexto economico sobre todo),y segundo,a mi entender, lo mas importante ,el sistema economico natural que el autor describe,
    son ideas,por eso me ha parecido interesante pasarlo,saludos

  48. sat7 dice:

    ki: Dices que todas las vidas anteriores valen un pimiento si se está plenamente viviendo aquí y ahora: 100% de acuerdo. Ahí es cuando eres total, ahí se acaban las penurias y miserias, sucede la plenitud y la paz con todos y contigo mismo. ¿Nirvana? ¿Samadhi? ¿Beatitud Absoluta?, llámalo como quieras. Estás plenamente consciente aquí y ahora. Pero…(je je), el Iluminado, el Despierto debe de cerrar el ciclo y debe de volver al mundo, al mercado, al pueblo, a lo que hay…

    Cuando descubres qué es lo que somos, es cuando te das cuenta que el mundo vale mas que un pimiento, que es la máxima expresión de Dios manifestado: La materia se hace divina.

    Entonces, cuando eso ocurre, eres como un niño con los ojos bien abiertos, y como tal te llegan todo tipo de impresiones, positivas y negativas. Y de todas aprendes porque comprendes que todos son TÚ.

    Y para rematar el tema: Todos, son y somos Todos : son los illuminatis, los bush, los canallas satanistas, pederastas, asesinos, draconianos, en fin, la escoria de la escoria. Y como comprendes que ellos tambien son tú, los estudias, los analizas, los descubres, y los ves como realmente SON. Y eso es por lo que estamos haciendo aquí, al menos yo: DESCUBRIRLOS para comprender mas mi propia naturaleza oscura.
    Es por eso mismo que estamos viviendo éste Kali Yuga (edad oscura) y por lo visto aún falta bastante de la misma m…
    ver: http://trinityeyes.wordpress.com/2008/07/19/eras-cosmicas-yugas-en-la-rueda-del-tiempo/

    Ki, lo siento pero hoy no hay tomates…
    abrazos brother

  49. kiyupow dice:

    Hola sat

    voy a tomar, por decisión unilateral :), tu alusión al zen (lo de la vuelta al mercado), para hacerte ya esa crítica al zen que te prometí (eso sí, no hoy que TENGO que dormir, pero en muy breve)

    Voy a coger lo único que, a mi juicio, puedo discutir de tu previo post (porque lo de la vuelta al mercado no sería discutible): lo de la tu supuesta naturaleza oscura.
    Planteo que esa no es la naturaleza de nadie, ni siquiera parcialmente…sería tan solo una de las potencialidades inherentes a tu inmensa libertad, y por tanto inmenso poder, a donde podría abocarse tu ser…por tanto, ni necesaria, ni imprescindible. Saber quién eres no incluye la infinita posibilidad de atributos humanos de que podemos revestirnos, en base a nuestras elecciones. Si X eligió experimentarse oscuro no prueba que el resto del conjunto humano posea un tal atributo en su naturaleza…tampoco lo sería de la naturaleza de X: sería un atributo de individuos, no una propiedad de la especie. Es decir, aunque todos los humanos decidiesen expermientar el atributo de ser oscuros eso no probaría, desde este planteamiento, que su naturaleza fuese tal. Dicha naturaleza no sería ni luz ni oscuridad…eso serían tan solo atributos del ser en que los seres humanos pueden experimentarse; la naturaleza humana sería un vacío (la vacuidad zen?), y por tanto, potencialidad de infinitos…los cuales, ni imprescindibles ni necesarios cada uno de ellos: tan solo opciones.

    Sat, no eres malo…jejeje.

    Un abrazo

  50. sat7 dice:

    Tan solo disentir en algo que dices: Aunque todos los humanos decidiesen experimentar el atributo de ser oscuros…
    Lamentablemente no estamos en decisión de ser oscuros ni luminosos, porque vivimos soñando. Y un ejemplo bien claro: Tu cuando sueñas (sueños ordinarios), te encuentras haciendo algo, y luego otra cosa diferente, y cosas de las que no tienes ni idea que podrías hacer, y que no decides hacerlas pero te ves realizandolas en los sueños. La causa es obvia: Tenemos la total libertad de hacer cosas en los sueños porque ahí no hay control, por que no hay mente (programada). (in pass: Y el que quiera hacer sueños dirigidos no está haciendo otra cosa que meter la mente).
    Para suerte o desgracia Estamos en la Matrix dentro de Matrix, dentro de Matrix…
    Off Matrix: Eso es Zen.

    Saludos en Off y buenas noches buena suerte.

  51. sat7 dice:

    Libro recomendado para comprender la travesía de la Conciencia hacia la Liberación total: LOS DIEZ TOROS DEL ZEN
    http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/10TOROS.htm
    para quien le interese.

    Un abrazo

  52. PureEnergy dice:

    Sat hace tienpo ley esto de los dies toros si simpre me quedo una duda, supongo que vos me podes dar una buena orientacion.

    El ciclo que se describe puede aplicarse a pequeños aprendisajes en diferentes aspectos de la vida, o se refuiere a un unico gran aprendisaje esclusivamnete?

    saludos

  53. sat7 dice:

    Estimado Energy:
    Acostumbrados como estamos a ver hechos fragmentados de nuestra existencia, y por lo tanto pequeños aprendizajes en diferentes aspectos de la vida como tu bien dices, es casi imposible que entendamos que la trayectoria de los 10 toros zen es una sola. como el despertar, no hay despertares fragmentados, o te despiertas o estás soñando…Una vez que despiertas compruebas que todo fué un sueño. Es simple. Es Zen. Aquí lo único que complica las cosas (y la vida) es la programación mental.

    Saludos a tu Esencia

  54. jeromin dice:

    CRIMEN FINANCIERO CONTRA LA HUMANIDAD.

    GENOCIDIO ECONOMICO Y HUMANO CONTRA LA HUMANIDAD.

    POR LOS SIONISTAS.

    Se trata, sí, de la gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo, hasta el punto de que no podemos escapar a la angustiosa sensación de que llegamos al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación, tras un tiempo intermedio, imposible de predecir antes de que se levanten las ruinas y se abran nuevos caminos. ¿Cómo lo hacemos? ¿Una leyenda antigua para explicar los desastres de hoy?

    ¿Por qué no? El zapatero somos nosotros, todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales.
    ¿Y Apeles? Apeles son, precisamente, los banqueros, los políticos, las aseguradoras, los grandes especuladores que, con la complicidad de los medios de comunicación social, respondieron en los últimos 30 años, cuando tímidamente protestábamos, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría; es decir, aunque la rodilla nos doliera, no se nos permitía hablar de ella, se nos ridiculizaba, nos señalaban como reos de condena pública.

    Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto reformable y auto regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.

    ¿Y ahora? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, de dinero del narcotráfico? Y ya que hablamos de delitos: ¿tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo?

    ¿Quién resuelve el problema de los desempleados (no los he contado, pero no dudo de que ya son millones) víctimas del crash y qué desempleados seguirán, durante meses o años, malviviendo de míseros subsidios del Estado mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de millones y millones de dólares cubiertos por contratos blindados que las autoridades fiscales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, fingen ignorar?

    Y la complicidad activa de los gobiernos, ¿quién la demanda? Bush, ese producto maligno de la naturaleza en una de sus peores horas, dirá que su plan ha salvado (¿salvará?) la economía norteamericana, pero las preguntas a las que tendría que responder están en la mente de todos: ¿no sabía lo que pasaba en las lujosas salas de reunión en las que hasta el cine nos ha hecho entrar, y no solo entrar, sino asistir a la toma de decisiones criminales sancionadas por todos los códigos penales del mundo?

    ¿Para qué le sirven la CIA y el FBI, además de las decenas de otros organismos de seguridad nacional que proliferan en la mal llamada democracia norteamericana, esa donde un viajero, a su entrada en el país, tendrá que entregar a la policía de turno su ordenador para que este copie el respectivo disco duro? ¿No se ha dado cuenta el señor Bush que tenía al enemigo en casa, o, por el contrario, lo sabía y no le importó?

    Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser objeto de análisis, ya sea en los foros públicos o en las conciencias. No exagero. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas.
    Crimen contra la humanidad es el que los poderes financieros y económicos de Estados Unidos, con la complicidad efectiva o tácita de su gobierno, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder el dinero que les queda después de, en muchísimos casos (no dudo de que sean millones), haber perdido su única y cuántas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.

    Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse.

    ——————-

    LOS DIRIGENTES Y CUPULAS FINANCIERAS Y ECONOMICAS,POLITICAS,DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    ALGUNOS OTROS. MILITARES Y RELIGIOSOS.

    MUY ESPECIALMENTE DE USA-ISRAEL .
    Y DE LA UNION EUROPEA.
    DEL OCCIDENTE.

    CULPABLES EN GRADO MAXIMO DEL DELITO DE GENOCIDIO FINANCIERO,ECONOMICO Y HUMANO.
    DE LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO.

    DEBEN DE SER BUSCADOS,DETENIDOS Y EJECUTADOS DE FORMA SUMARIA.

    LAS GUILLOTINAS Y HORCAS PUBLICAS,DEBEN DE INICIAR SU TRABAJO DE JUSTICIA YA.

    EN TODO EL MUNDO.

    ** Ni hay tiempo,ni se puede esperar mas.

    —————————————–

    Completo en :

    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/autores/0123_jose_saramago_crisis_23oct08.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 302 seguidores

%d personas les gusta esto: